Vicepresidente Jorge Rodríguez se reúne en México con el canciller de Cuba en el marco de la Celac - MPPRE

Vicepresidente Jorge Rodríguez se reúne en México con el canciller de Cuba en el marco de la Celac

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles en México con el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro, las partes ratificaron el compromiso de ambos pueblos y gobiernos con la integración latinoamericana y la paz regional, detalló el vicepresidente venezolano en Twitter.

El canciller cubano, por su parte, recalcó la importancia de la revitalización de la Celac para América Latina, y ratificó el apoyo de su país al presidente Nicolás Maduro, a su gobierno y al pueblo de Venezuela.

México asumirá este 8 de diciembre la presidencia pro tempore de la Celac, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México asumirá presidencia pro tempore de la Celac este 8 de enero

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política constituido en 2011 en la ciudad de Caracas, Venezuela, para promover el desarrollo económico, social y cultural de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Vicepresidente Jorge Rodríguez se reúne en México con el canciller de Cuba en el marco de la Celac