Venezuela y Surinam celebran IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas - MPPRE

Venezuela y Surinam celebran IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Surinam, Jorge Arreaza e Yldiz Pollack-Beighle, respectivamente, se reunieron este martes en Paramaribo en el marco de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones suramericanas.

El encuentro de alto nivel dio lugar a un importante diálogo en el que los diplomáticos reafirmaron los lazos de solidaridad y hermandad que caracteriza las relaciones bilaterales, y evaluaron un conjunto de temas en materia de agricultura, comunicaciones, asistencia legal, pesca, energía, transporte, cultura y salud.

Desde la XVII Cumbre ALBA-TCP Venezuela y Surinam evalúan proyectos de cooperación agrícola

Los cancilleres de Venezuela y Surinam ratificaron, asimismo, la voluntad de ambos gobiernos de continuar avanzando en las áreas de cooperación existentes, así como la exploración de nuevos proyectos que se traduzcan en beneficios para los dos pueblos a través del intercambio de experiencias y el fortalecimiento comercial.

Las partes reiteraron, además, la importancia de consolidar América Latina y El Caribe como Zona de Paz y rechazar el uso y la amenaza del uso de la fuerza en nuestra región.

El último encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Surinam tuvo lugar en septiembre pasado, en el marco del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.