Venezuela rechaza reincidente injerencia de la Unión Europea en asuntos internos - MPPRE

Venezuela rechaza reincidente injerencia de la Unión Europea en asuntos internos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente este lunes la reincidente injerencia de la Unión Europea (UE) en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

En concreto, el canciller venezolano rebatió la declaración de la portavoz del bloque europeo con respecto al proceso judicial en curso sobre el exdiputado opositor Juan Requesens y otras 16 personas implicadas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

El 4 de agosto de 2018, el jefe de Estado venezolano fue blanco de un ataque magnicida con explosivos mientras celebraba en Caracas –en un acto en el que además estaban presentes miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país- el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Presidente Nicolas Maduro se dirige a la nación y al mundo tras magnicidio frustrado

Aunque el dignatario resultó ileso, varios efectivos del cuerpo castrense sufrieron lesiones en el atentado magnicida.

El diputado Juan Requesens confesó su intervención en el plan de magnicidio y aportó importantes evidencias para la investigación. El también exparlamentario y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, según testimonio de otros implicados que fueron detenidos tras el suceso, fue uno de los principales artífices del ataque preparado en Colombia.