Venezuela advierte en la COP25 que cambio climático provocará catástrofe - MPPRE

Venezuela advierte en la COP25 que cambio climático provocará catástrofe

“Es a la extinción de la vida en el planeta Tierra a lo que estamos enfrentándonos”, alertó este lunes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura,  Jorge Rodríguez, durante la celebración de la 25ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) 2019,  en Madrid, España.

Recordó que el comandante Hugo Chávez Frías hizo énfasis en la necesidad de cambiar el sistema capitalista depredador para contribuir con la mejora y el cuidado del medio ambiente y la humanidad.

“Es un signo de barbarie que uno de los principales responsables de la emisión de gases invernaderos, que es el caso del gobierno de Estados Unidos, ni siquiera haya fijado el acuerdo de París(…) Esto es una necesidad de señalarle al mundo que no contamos con tiempo para enfrentar esta situación; si no hacemos lo pasos para actuar de manera decidida  nos enfrentamos a la opción de no futuro».

En este sentido, Rodríguez enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta para fijar una posición firme del país con respecto a la catástrofe de la emergencia climática.

También lamentó que los habitantes de las pequeñas islas del pacífico, los indígenas ancestrales del Amazonas  permanentemente sufran la deforestación industrial y los incendios indiscriminados.“Los principales afectados por el efecto invernadero, por la emisión de gases, los principales afectados por el cambio climático son precisamente los menos responsables de esas emisiones”, recalcó en un vídeo publicado en su cuenta Twitter @jorgerpsuv.

MppCI