Embajador de Venezuela entrega copias de estilo al gobierno de Belarús - MPPRE

Embajador de Venezuela entrega copias de estilo al gobierno de Belarús

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Belarús, Franklin Ramírez Araque, entregó este martes sus copias de estilo al viceministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Evgueni Shestakov, como parte del proceso de acreditación diplomática y del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería de Belarús, los diplomáticos acordaron continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y los lazos de cooperación que mantienen Caracas y Minsk.

El viceministro Evgueni Shestakov no sólo dio la bienvenida oficial al embajador venezolano al país, sino que resaltó las relaciones de hermandad que unen a la nación bolivariana con la República de Belarús.

“Ratifico toda nuestra solidaridad en la batalla que libran por mantener la independencia y la soberanía de Venezuela y mantendremos la solidaridad al pueblo venezolano en rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas contra la economía venezolana”, manifestó.

El embajador Franklin Ramírez, por su parte, destacó la importancia estratégica de las relaciones bilaterales, al tiempo que recordó que fue el Comandante Hugo Chávez, con su visión de desarrollo multipolar, quien realizó el acercamiento con la República de Belarús con el fin de potenciar el crecimiento económico y tecnológico del país.

De igual modo, reiteró la misión designada por el presidente Nicolás Maduro de fortalecer y profundizar mecanismos de entendimiento y diálogo político bilateral y multilateral, que permitan ampliar la hermandad y avances productivos de los pueblos.

Al culminar la ceremonia, los diplomáticos expresaron sus intenciones de trabajar arduamente por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.