Vicepresidenta Ejecutiva: Gobierno autoproclamado de Bolivia viola los Derechos Humanos de los bolivianos - MPPRE

Vicepresidenta Ejecutiva: Gobierno autoproclamado de Bolivia viola los Derechos Humanos de los bolivianos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, que la autoproclamada presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, firmó un decreto donde confiere impunidad a las fuerzas militares y policiales del país, para que asesinen al pueblo boliviano, lo que representa una flagrante violación de los Derechos Humanos del pueblo Indio del Sur.
“¿En el marco de que derecho está inscrito eso?, ¿Dónde están los organismos de derechos internacionales, donde está la señora Bachelet?”, expuso Rodríguez, desde la sede de la Cancillería venezolana, donde se refirió a la cadena de violencia que se ha desatado sobre el pueblo boliviano con la anuencia del gobierno de facto de Áñez.
Frente a la masacre que sufren los bolivianos, la Vicepresidenta refutó el llamado que hiciera la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, para que se respetará la movilización opositora y aseveró “que apenas un día antes de la gran movilización de la Revolución Bolivariana el pasado sábado, 16 de noviembre, ella pedía que se respetaran los Derechos Humanos y las protestas pacíficas en Venezuela, que el autoproclamado del caso venezolano había también convocado”. Agregó que está movilización transcurrió en paz. La Vicepresidenta Ejecutiva, a Bachelet, a ver las imágenes en Chile: “casi trecientas personas que perdieron la visión porque les disparan directamente a los ojos, a quienes salen pacíficamente a manifestar su rechazo contra la política neoliberal del presidente Piñera, donde niñas son violadas por militares y policías”. Denunció que esta realidad se sumerge en “imágenes duras, crueles y fuertes, por lo que nos preguntamos, y por eso esa pregunta la ratifico acá, ante el cuerpo diplomático, frente a embajadores, embajadoras, ¿Dónde está el Derecho Internacional de protección de los Derechos Humanos?”. Rodríguez, manifestó que es muy obvia la doble moral, que en materia de Derechos Humanos realizan las personas que ocupan cargos en organismos internacionales, tanto en el Sistema Interamericano, como en el Sistema Internacional de las Naciones Unidas,
“Solo piensan en los Derechos Humanos cuando les sirven de comodín al señor Donald Trump, al peor Gobierno violador de Derechos Humanos del planeta”, aseveró. “No están pensando en los vuelos rasantes que están haciendo ahorita los militares en Bolivia para disparar directamente contra el pueblo, ni están pensando tampoco en como salen a reprimir a millones de chilenos y chilenas todos los días”, continuó.
Ante esto, la Vicepresidenta Rodríguez, aseguró que los organismos internacionales solo se preocupan de los DDHH en Venezuela, “donde felizmente hay una Constitución garante de un Estado Constitucional de Derechos Humanos, donde la Revolución Bolivariana protege y defiende los derechos humanos y protege y garantiza principalmente la paz y la tranquilidad de los venezolanos y las venezolanas”. Aseguró que Venezuela no ha caído, ni caerá en chantaje de un discurso de los DDHH para justificar que en nuestra nación se dé un golpe de Estado “o para justificar que violentos en el país, desestabilicen, vayan contra el pueblo, contra la tranquilidad y la paz del pueblo, atenten contra la integridad territorial de Venezuela”. Vicepresidencia