Consejo Político del ALBA-TCP se reúne en Nicaragua para condenar golpe de Estado en Bolivia - MPPRE

Consejo Político del ALBA-TCP se reúne en Nicaragua para condenar golpe de Estado en Bolivia

Los ministros de Relaciones Exteriores y delegados de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se han reunido este jueves en Managua, Nicaragua, con ocasión de la VIII reunión extraordinaria del Consejo Político del mecanismo de integración regional.

Este encuentro ministerial permitirá evaluar la situación política de la región y los desafíos y alternativas a corto plazo para los países miembros de la coalición, especialmente el escenario en el Estado Plurinacional de Bolivia luego del golpe de Estado que se consumó en días recientes contra el presidente Evo Morales.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la nación centroamericana en horas de la tarde para asistir a la reunión.

Junto a su comitiva, el diplomático venezolano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

El último encuentro del Consejo Político del ALBA-TCP -que cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia- tuvo lugar en enero de 2018 en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas.