Gobierno de Venezuela recibe Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia - MPPRE

Gobierno de Venezuela recibe Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión el lunes con los representantes de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia que visitan el país con el propósito de constatar la situación real en materia de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, el canciller venezolano estuvo acompañado por el viceministro de Temas Multilaterales, Alexander Yánez, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

La reunión antecedió a una serie de encuentros que han sostenido los delegados internacionales con distintas autoridades del Gobierno de Venezuela.

Este miércoles, los representantes de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el canciller Jorge Arreaza y otros miembros del Gabinete Ejecutivo venezolano, los delegados internacionales manifestaron su preocupación por los efectos de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la nación petrolera.

Una visión real

En su visita a Caracas, los comisionados provenientes de Brasil, España, Argentina, Italia y México han mantenido, además, conversaciones con la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron; el constituyente Hermann Escarrá; y la economista Pasqualina Curcio.

Al margen de estas reuniones, los miembros de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia – Misión Venezuela han tenido la oportunidad de visitar comunidades, supermercados y centros de salud capitalinos, a los efectos de obtener una visión real en cada uno de estos espacios.

Compuesta por 60 eminentes jueces y abogados de todas las regiones del mundo, la Comisión Internacional de Juristas tiene por misión la promoción y protección de los DDHH, la promoción del respeto al Estado de Derecho y a la autodeterminación de los pueblos poniendo a la orden su experiencia jurídica para desarrollar y fortalecer sistemas de justicia internacionales.

Gobierno de Venezuela recibe Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia