Presidente Maduro: Bases de la unión se reconstruyen en América Latina y el Caribe - MPPRE

Presidente Maduro: Bases de la unión se reconstruyen en América Latina y el Caribe

Las bases de la unión, respeto y cooperación se reconstruyen en América Latina y el Caribe, pese a las maniobras que pretenden imponer la hostilidad entre los pueblos.  La afirmación pertenece al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien apuntó que la corriente intolerante fue inoculada en la región por el Gobierno de Colombia a fin de “romper la unidad”.
“Siempre seremos diversos, pero se impuso una ultraderecha en el continente totalmente ideologizada e intolerante (…) tenemos que volver a los tiempos de la unión en la diversidad, del respeto y la cooperación”, subrayó desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
En este sentido, el Dignatario abogó por la unificación de Latinoamérica a pesar de las diferencias ideológicas y políticas existentes entre los Gobiernos, al tiempo que apostó por el trabajo conjunto en función de la Patria Grande.
“(Debemos) darnos la mano, no importan nuestras diferencias de percepción, somos hermanos”, agregó.
Liberación de Lula Da Silva En nombre del pueblo de Venezuela, el Jefe de Estado saludó la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien abandonó la prisión de Curitiba a raíz de la resolución del Supremo Tribunal Federal que determinó la inconstitucionalidad de la detención de personas condenadas en segunda instancia. “Es una gran noticia. El pueblo venezolano está feliz y celebra la libertad de Lula, ¡Qué viva Lula y la unión de América!”, enfatizó luego de observar las imágenes de la excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Destacó la relevancia de la resistencia de las naciones progresistas frente a los embates del neoliberalismo, al tiempo que exhortó a los pueblos a mantenerse en pie de lucha hasta alcanzar la igualdad. Prensa Presidencial Presidente Maduro: Bases de la unión se reconstruyen en América Latina y el Caribe