
Diplomáticos venezolanos en El Salvador retornan a su Patria
Este miércoles, diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador retornaron a su Patria, luego de una ruptura de relaciones diplomáticas tras el inaudito anuncio del gobierno salvadoreño de expulsar al personal diplomático venezolano, sumándose así a las políticas injerencistas y golpistas del gobierno estadounidense.
Entre los diplomáticos venezolanos que arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se encuentra el encargado de negocios de la Embajada de República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Eric Contreras.
El pasado martes, retornó Eliana Hernández, esposa del Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en El Salvador. A pesar de que Hernández presenta un embarazo de trillizas de alto riesgo, ella y su familia se vieron obligados a retornar por vía aérea desde el país centroamericano.
Además, Hernández explicó que antes de viajar se encontraba en reposo absoluto desde las 27 semanas de gestación por una presunta amenaza de parto prematuro, así como también alto riesgo obstétrico. No obstante debido a la orden de expulsión del personal diplomático venezolano en El Salvador, no tuvo otra alternativa y viajó pese a las indicaciones médicas.
Este hecho constituye una violación de los derechos humanos por parte del presidente de El Salvador. En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, denunció la vulneración de los derechos humanos de Eliana Hernández.
El pueblo salvadoreño da muestras de apoyo a Venezuela
Varios sectores del país centroamericano se han pronunciado en rechazo a las acciones del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha adoptado una política servil al imperio estadounidense, reconociendo al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó meses atrás como presidente de Venezuela.
Ante la expulsión de todo el cuerpo diplomático venezolano por parte del presidente salvadoreño, los movimientos sociales de dicho país conformaron un colectivo con el propósito de proteger y defender la sede de la Embajada de Venezuela, y así evitar la violación de sus instalaciones por parte de la oposición venezolana con el ilegal apoyo del gobierno salvadoreño.
