Presidente Nicolás Maduro: Saren debe avanzar en actualización de sistema para realizar trámites en Petro - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Saren debe avanzar en actualización de sistema para realizar trámites en Petro

Todas las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deben avanzar a pasos agigantados en la actualización de su sistema, a fin de realizar trámites de ventas y compras en Petro. 
“Usted puede vender en Petro su apartamento, su casa, su moto y su carro. En el Saren (…) y hay que avanzar no en proyectos pilotos, no. Todas las oficinas del Saren (deben estar) actualizadas, vendiendo y registrando las ventas y compras en Petro”, solicitó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Mandatario nacional argumentó que ello de la “un poder tremendo a la criptomoneda venezolana y legaliza situaciones necesarias de regularizar para que Venezuela tenga una economía sana hacía el futuro”. De igual manera, el jefe de Estado enfatizó en la importancia de fusionar el Petro como sistema de pago con distintos servicios como los que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
“También es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, debe hacerse en Petro, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas que tiene un precio, todo el servicio exterior en Petro: Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas”, precisó el Dignatario.
En propósito es que el “el Petro vaya ya definitivamente instalándose de manera profunda en la vida económica, institucional y funcionamiento sano de la sociedad y de la economía”.
“Estas medidas permitirán el fortalecimiento de la criptomoneda y dará estabilidad al trabajador, al comerciante y al empresario”, puntualizó el Presidente en su visita este miércoles a la sede sede principal del Banco de Venezuela (BDV) para inaugurar la primera taquilla Petro en la entidad financiera, en la cual cada ahorrista podrá hacer efectivo su criptomoneda.
Prensa Presidencial  Presidente Nicolás Maduro: Saren debe avanzar en actualización de sistema para realizar trámites en Petro