Gobierno Bolivariano denuncia violación de DDHH por parte del presidente de El Salvador - MPPRE

Gobierno Bolivariano denuncia violación de DDHH por parte del presidente de El Salvador

El gobierno venezolano a través de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, denunció la vulneración de los derechos humanos de Eliana Hernandez, esposa del Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en El Salvador, quien se vio obligada a retornar vía aérea desde este país centroamericano con un embarazo de trillizas y de alto riesgo.

Hernández explicó que antes de viajar ya estaba en reposo absoluto a las 27 semanas de gestación por una presunta amenaza de parto pre termino y alto riesgo obstétrico. No obstante debido a la orden de expulsión del personal diplomático venezolano en El Salvador, no tuvo otra alternativa y viajó pese a las indicaciones.

“Hago responsable a Bukele de lo que pueda pasarme a mí y a mis niñas”, expresó.

Por su parte la ministra, Asia Villegas, reclamó que se trata de la vulneración de su integridad emocional, física y psicológica, y destacó que se expone a la familia completa, tanto a los niños como a las niñas por venir.

“Hicimos acto de presencia desde que aterrizó el avión para que sea atendida de manera inmediata y ya fue evaluada (…) hacemos el reclamo desde el Instituto Nacional de la Mujer y los distintos movimientos que defienden las luchas y los derechos de todas las mujeres”.

El médico que se encargó de examinarla indicó que su estado es reservado.