Familia Altaeb El Bosevy retorna a Venezuela desde Libia en busca de paz - MPPRE

Familia Altaeb El Bosevy retorna a Venezuela desde Libia en busca de paz

La inestabilidad política, social y la violencia a gran escala generada por la Guerra Civil en Libia, motivó este domingo, el regreso de la familia libio venezolana, Altaeb El Bosevy, quienes fueron atendidos como caso especial humanitario.

Tras solicitar voluntariamente el apoyo del Gobierno Bolivariano en la Embajada de Venezuela en Túnez-nación fronteriza con Libia- inmediatamente se realizaron los procedimientos y trámites consulares correspondientes para iniciar su traslado al país caribeño.

Cabe destacar que de los siete integrantes que conforman esta familia, tres son venezolanas y dos menores de edad.

“Venezuela es nuestra tierra, yo viví aquí por más de 12 años, mis hermanas son venezolanas. Regresamos de Libia porque no se puede vivir ni estudiar, la ciudad de Trípoli está en guerra desde 2011, no saben lo difícil que es vivir en guerra (…) Venezuela es un país de paz verdadera, sabemos que pasa por una situación económica pero no es como Libia”, exclamó, Eva Altaeb El Bosevy, hija mayor de 21 años, quien debió pausar sus estudios de medicina debido al conflicto bélico recrudecido en meses recientes.

La esposa y madre, Hamed El Bosevy, señaló que su  familia busca la paz, una mejor calidad de vida y el amor y humanidad del pueblo venezolano. Agradeció además el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

También recalcó que el interés de los países imperialistas en lo recursos naturales de Libia, específicamente en sus yacimientos de petróleo, ha generado una disputa armada sin precedentes que ha retrasado económicamente al país y dañado considerablemente a niños, mujeres y madres en todo el territorio.

“Yo les digo al pueblo venezolano que luchen por su Patria, por el derecho humano, ¿qué lograron los países imperialistas en Libia? Se llevaron nuestras riquezas, dinero y nosotros quedamos atrás”, enfatizó.

La familia fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por una comisión de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y del Viceministerio para África, quienes los acompañarán en su proceso de reinserción.

Familia Altaeb El Bosevy retorna a Venezuela desde Libia en busca de paz