América Latina expresa apoyo al presidente Evo Morales - MPPRE

América Latina expresa apoyo al presidente Evo Morales

América Latina y El Caribe expresaron su apoyo a Evo Morales, presidente reelecto del Estado Plurinacional de Bolivia ante el golpe de Estado que se desarrolla en su contra.

A propósito del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo realizado en La Habana, Cuba, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, exaltó el respaldo brindado por la región latinoamericana y caribeña al presidente Morales.

El espacio fue propicio para que más de mil delegados alzarán su voz contra el fascismo, el neoliberalismo y el racismo que han querido imponer en Bolivia desde las pasadas elecciones presidenciales, en las que el líder indígena (Evo Morales) obtuvo la victoria con el 47,08% de los votos escrutados y de esta forma ampliar su mandato hasta el 2025.

“Cuenten que el indio va a resistir y va a triunfar ante esta amenaza fascista”, pronunció Maduro desde el Palacio de Convenciones de la Mayor de las Antillas.

“Estoy seguro que los pueblos originarios, los mineros, los indígenas y los jóvenes van a salir a las calles todos los días que hagan falta para respaldar a Evo –Morales- (…) desde aquí, desde América Latina todo nuestro apoyo para Evo”, agregó Nicolás Maduro, durante su discurso ante la plenaria de clausura de la cita antiimperialista, llevada a cabo este domingo en horas de la tarde.

PP