Presidente Maduro y Subsecretaria de Asuntos Públicos de la ONU se reúnen en Azerbaiyán - MPPRE

Presidente Maduro y Subsecretaria de Asuntos Públicos de la ONU se reúnen en Azerbaiyán

Bakú, Azerbaiyán.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro oficial con la subsecretaria general de Asuntos Públicos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (ONU), Rosemary DiCarlo, en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

La reunión de alto nivel se desarrolló en paralelo a la plenaria de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuya discusión gira en torno a la defensa de los principios de Bandung y la búsqueda de respuestas concertadas a los desafíos del mundo contemporáneo.

Desde el Centro de Convenciones de Bakú, DiCarlo destacó el rol protagónico del foro multilateral en el fortalecimiento de la cooperación entre organizaciones internacionales y regionales.

En este sentido, exhortó al MNOAL a vincularse con mayor énfasis en labores de asistencia internacional, así como a la atención de los problemas de la población.

Previamente, el dignatario venezolano se reunió con el presidente del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, donde abordaron temas relacionados a las medidas coercitivas unilaterales y la actualidad del mundo multipolar.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro y Subsecretaria de Asuntos Públicos de la ONU se reúnen en Azerbaiyán