Canciller Arreaza se reúne con Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia en XVIII Cumbre del Mnoal - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia en XVIII Cumbre del Mnoal

Desde la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en Bakú, Azerbaiyán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Vershinin.

Este encuentro permitió dar balance sobre los distintos esquemas de cooperación estratégica y bilateral que sostiene el país suramericano con la nación euroasiática, y que recientemente se ha fortalecido en el área agrícola, tecnológica, energética, industrial y económica.

El pasado mes de septiembre, Rusia y Venezuela también ratificaron el rol que cumple la Organización de las Naciones Unidas para la paz y seguridad internacional, mediante un acuerdo de acción conjunta en política exterior que firmaron los cancilleres Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov.

Canciller Jorge Arreaza se reúne con Sergei Vershinin, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de MNOAL