Canciller Arreaza rechaza descarados pronunciamientos de EEUU, Colombia y Chile ante triunfo en Consejo de DDHH - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza descarados pronunciamientos de EEUU, Colombia y Chile ante triunfo en Consejo de DDHH

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió la posición que asumen los gobiernos de Chile, Colombia y Estados Unidos, ante la contundente victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz e ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con un total de 105 votos, la República Bolivariana de Venezuela obtuvo este jueves una de las vacantes disponibles por América Latina y El Caribe para el período 2020-2022 del Consejo.

«Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste” escribió el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza, refiriéndose a un irrespetuoso comunicado del gobierno estadounidense, que cuestiona la credibilidad del Consejo de Derechos Humanos y la voluntad de los Estados miembros de la instancia internacional que votaron en respaldo al Gobierno Bolivariano.

El diplomático venezolano también condenó el inmoral pronunciamiento del canciller de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, “ver a un representante de la oligarquía colombiana cuestionar a terceros en materia de derechos humanos, es el descaro en su máxima expresión”, aseguró.

También lamentó la publicación del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, que demuestra una clara subordinación de este país a los intereses de Washington.

“Es lamentable que algunos gobiernos cartelizados contra Venezuela incluyendo el suyo, se hayan subordinado de tal manera a Washington que insistan en destruir la Zona Latinoamericana de Paz, violando los más elementales principios del Derecho Internacional”, puntualizó

Tras pertenecer dos períodos consecutivos, 2013-2015 y 2016-2018, y cumplir con las ordenanzas de membrecía que dictan textualmente: “los miembros del Consejo sirven por un período de tres años y no son elegibles para reelección inmediata después de servir dos mandatos consecutivos”, el país suramericano asume nuevamente su escaño en el espacio de concertación internacional.