Guinea Ecuatorial celebra en Caracas el 51º Aniversario de la Independencia Nacional - MPPRE

Guinea Ecuatorial celebra en Caracas el 51º Aniversario de la Independencia Nacional

Con ocasión del 51° Aniversario de la Independencia Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, el embajador del país africano acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Carmelo Micha Nguema, rindió honores este viernes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria.

El máximo representante diplomático de Guinea Ecuatorial en Caracas estuvo acompañado en la ceremonia por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

A la ofrenda floral -en el Panteón Nacional de la capital venezolana- también se dieron cita distintos representantes del cuerpo diplomático acreditados en la nación suramericana.

La independencia de la República de Guinea Ecuatorial de España se proclamó el 12 de octubre de 1968, como parte del proceso de descolonización de África apoyada por las Naciones Unidas.

Este año, en julio pasado, se celebró en Caracas la I Comisión Mixta de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial con la visión común de expandir la agenda bilateral y los lazos de hermandad.

Guinea Ecuatorial celebra en Caracas el 51º Aniversario de la Independencia Nacional