Nigeria celebra en Caracas el 59° aniversario de su independencia - MPPRE

Nigeria celebra en Caracas el 59° aniversario de su independencia

Con ocasión del 59° aniversario de la independencia de la República Federal de Nigeria, el embajador del país africano en la República Bolivariana de Venezuela, Martins Cobham, rindió honores este viernes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, ubicado en el Panteón Nacional en Caracas.

El máximo representante diplomático de Nigeria en Venezuela estuvo acompañado por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

A la ceremonia se dieron cita, igualmente, distintos miembros del cuerpo diplomático acreditado en la nación suramericana.

El 1° de octubre de 1960, la República Federal Nigeria obtuvo la independencia con Nnambi Azikiwe como primer presidente, elegido por la coalición vencedora en las elecciones, formada por los partidos Northern People’s Congress y el National Council of Nigerian Citizen.

Ofrenda al Libertador por parte de la embajada de la República Federal de Nigeria con motivo del 59 aniversario de la independencia