Embajador Adán Chávez anuncia celebraciones por el 10° aniversario del proyecto Casas del Alba - MPPRE

Embajador Adán Chávez anuncia celebraciones por el 10° aniversario del proyecto Casas del Alba

Entre septiembre y diciembre, el Gobierno Bolivariano celebrará el décimo aniversario del proyecto Casas del Alba con una densa programación cultural y recreativa en el estado Barinas, situado en los llanos venezolanos.

«Cada Casa del Alba está realizando desde este mes de septiembre hasta diciembre una cantidad de actividades en las que participarán conferencistas, representantes culturales y cantautores de Cuba, Bolivia y Venezuela», informó el embajador de Venezuela en la isla caribeña, Adán Chávez Frías, quien anunció que la de Venezuela prevé realizar charlas, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Detalló el diplomático, que existen cuatro Casas del Alba, la sede principal está ubicada en La Habana, Cuba, y fue inaugurada en diciembre de 2009. Posteriormente se abrieron tres establecimientos similares en Bolivia y en Barinas, Venezuela.

«Estamos elaborando un plan de funcionamiento para reimpulsar la Casa del Alba de Venezuela, que afortunadamente funciona aquí en Barinas. Es la única que tenemos por ahora en el país, pero en los planes tenemos previsto abrir otras sedes en el territorio nacional», afirmó.

El embajador Chávez puntualizó que la iniciativa fortalecerá la integración de los pueblos y además demostrará que en Venezuela se continúa construyendo la revolución a partir de la cultura y la identidad nacional./ Embajada