Presidente de la ANC Diosdado Cabello concluye con éxito visita a la República Popular Democrática de Corea - MPPRE

Presidente de la ANC Diosdado Cabello concluye con éxito visita a la República Popular Democrática de Corea

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello, culminó con éxito su visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que permitió afianzar lazos de amistad y cooperación bilateral.

Junto a una delegación conformada por constituyentes y representantes del Gabinete Ejecutivo, el presidente del cuerpo legislativo celebró una serie de reuniones en Pionyang con distintos líderes de la nación asiática desde el pasado 24 de septiembre.

El primer encuentro de la agenda, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos Mansudae, tuvo como contraparte al presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la RPDC, Pak Tae Song.

En esta reunión, el presidente de la ANC explicó que la intención principal de su periplo es continuar expandiendo las relaciones entre los gobiernos y sus pueblos.

En tanto, el presidente Pak destacó que desde su viaje a Caracas en noviembre de 2018 se ha profundizado el entendimiento mutuo e hizo votos por que esta visita rinda frutos importantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Ambas autoridades coincidieron en hacer esfuerzos para concretar las nuevas posibilidades y lograr que la voluntad política de ambas partes supere las dificultades impuestas por la distancia geográfica y demás obstáculos.

El 25 de septiembre, el presidente de la ANC fue recibido por el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Choe Ryong Hae, en el Palacio de Congresos Mansudae; y posteriormente mantuvo conversaciones con el vicepresidente y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Ri Su Yong.

La agenda del presidente de la ANC y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -junto a su comitiva- también contempló una ofrenda floral ante las estatuas de los presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il en la colina de Mansudae.