Plan Vuelta a la Patria celebra su primer aniversario - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria celebra su primer aniversario

Desde los espacios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue celebrado el primer aniversario del Plan Vuelta a la Patria, proyecto social y humano, creado por el presidente Nicolás Maduro en abril de 2018, para garantizar la protección de todos los venezolanos que fueron victimas de una migración forzada y ahora padecen las consecuencias en otros países de la región.

El evento estuvo presido por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; la directora de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana, Eulalia Tabares y el presidente de la aerolínea del Estado Conviasa, Ramón Velásquez.

También hicieron acto de presencia autoridades del Movimiento Somos Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Sitssa; quienes con personal capacitado y de gran sensibilidad humana han impulsado este puente aéreo y terrestre.

 “Estamos muy felices de haber dado esta respuesta al pueblo venezolano, además Conviasa ha anunciado sobre la adquisición de un nuevo avión de más capacidad que permitirá triplicar la cantidad de repatriados en un solo viaje”, exclamó el viceministro William Castillo.

En este sentido informó que al ampliar la capacidad de los vuelos y la cantidad de kilómetros, también se contempla la posibilidad de llegar a otros países donde también se reciben solicitudes, “llegar hasta Centroamérica o Norteamérica, incluso”.

“Nosotros no negamos la coyuntura migratoria que existe, pero en la campaña que se ha ideado para destruir a Revolución Bolivariana se ha atacado también nuestro gentilicio. Esta es una respuesta humanista y social a los venezolanos que están siendo vulnerados y perseguidos”, puntualizó.

Por su parte la directora de Relaciones Consulares Eulalia Tabares precisó como nuevo desafío, el fortalecimiento de políticas de reinserción social, a fin de garantizar un retorno productivo en el ámbito laborar, educativo y financiero. Finalmente resaltó que la movilidad humana es un derecho pero que debe realizarse de manera segura, ordenada y legal.

1er Aniversario de Vuelta a la Patria