Ministro de Salud Carlos Alvarado presente en reunión sobre Cobertura Sanitaria Universal en la ONU - MPPRE

Ministro de Salud Carlos Alvarado presente en reunión sobre Cobertura Sanitaria Universal en la ONU

Como representante de la República Bolivariana de Venezuela, este lunes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, participó en la reunión de alto nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal, “Avanzando juntos para construir un mundo más saludable”, desde la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Un espacio que busca comprometer a los líderes políticos del mundo para lograr una cobertura sanitaria universal, fomentar la vida saludable y el bienestar de la población de todas las edades.

Este encuentro de alto nivel también aboga por la creación de un entorno normativo jurídico firme que permita dar respuesta a las necesidades de las personas, impulse sistemas de salud de alta calidad, mantenga la financiación pública y armonice las inversiones en salud.

Para el 2023, los gobiernos tienen previsto incorporar ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en salud, a través de procesos de planificación, políticas y estrategias nacionales que garanticen que las personas en sus países tengan acceso a servicios de salud de calidad y sin dificultades económicas.

Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado participa en la reunión de alto nivel sobre Cobertura Sanitaria Universal, en el marco del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU