Culmina con éxito 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y no OPEP - MPPRE

Culmina con éxito 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y no OPEP

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, calificó la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ como una jornada de compromiso, seguimiento y cooperación entre naciones.

“El resultado que estamos viendo hoy son mensajes positivos en el mercado petrolero mundial”, expresó el Titular de la cartera hidrocarburífera de Venezuela.

El también Presidente de la Conferencia OPEP, celebró los avances de este Comité Ministerial de Monitoreo informando que los miembros firmantes de la Declaración de Cooperación se han comprometido a cumplir al 100 por ciento los compromisos adquiridos.

Durante la reunión, se dio la bienvenida al nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salman, quien asumirá la Presidencia de este Comité de Monitoreo.

«Estos encuentros representan la reafirmación del compromiso de los países OPEP y No OPEP de continuar la acción conjunta, en beneficio tanto de productores como de consumidores de crudo».

También recordó que la Declaración de Cooperación es impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien constantemente revisa el monitoreo de las medidas que se toman en el seno de la Organización para mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial.

En defensa de la Patria 

El ministro Manuel Quevedo también informó que desde el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto se hace seguimiento a los fundamentos del mercado, al tiempo que se evalúan todos los eventos geopolíticos.

Indicó que desde esta instancia se observó y analizó la destitución del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, “ya que siempre estas decisiones tienen un impacto en los países petroleros”, acotó.

De igual manera enfatizó que desde Venezuela se continuará trabajando para la recuperación del mercado petrolero con la  industria PDVSA al frente.

“Nosotros estamos solicitando que se levanten las sanciones y medidas unilaterales e injustas en contra de nuestro Pueblo y en contra de PDVSA. Desde Venezuela estamos bien seguros que este mismo año  encontraremos soluciones dentro del marco del diálogo y la cooperación”, aseguró el ministro Quevedo./ MinPetróleo