Venezuela presentará ante la ONU pruebas fehacientes de planes guerreristas organizados en Colombia - MPPRE

Venezuela presentará ante la ONU pruebas fehacientes de planes guerreristas organizados en Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que el gobierno venezolano a diferencia de Colombia sí demostrará con pruebas fehacientes e irrefutables ante la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU), la fabricación de actos guerreristas en territorio colombiano para agredir a Venezuela.

“Llevaremos a la ONU información irrefutable, no elucubraciones absurdas como las que presenta Colombia. Demostraremos con ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas y nombres”, escribió el canciller a través de su cuenta Twitter @jarreaza.

El pronunciamiento se produjo luego que el canciller de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, utilizara como excusa una supuesta vinculación del Gobierno Bolivariano con miembros del ELN y disidentes de las Farc, para apoyar la solicitud de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), este miércoles, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo recalcó que el gobierno colombiano busca evadir sus responsabilidades en la reciente reactivación del conflicto armado y desviar el foco de atención internacional de sus problemas internos.

“Son mediocres los espectáculos dramáticos que está dando en el mundo. Se victimizan, evaden y pretenden trasladar sus responsabilidades a terceros. La oligarquía colombiana es la que desató la guerra hace 70 años, la que se nutre de la violencia y la droga”, aseveró el Ministro de Relaciones Exteriores.

Es necesario recordar que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), fue impuesto a nuestra región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas.