Embajada venezolana participa en la celebración en Rojo del Partido de Refundación Comunista en Verona Italia - MPPRE

Embajada venezolana participa en la celebración en Rojo del Partido de Refundación Comunista en Verona Italia

En el marco de la edición de 2019 de la Fiesta en Rojo del Partido de Refundación Comunista, en la ciudad de Verona, Italia e invitados por el secretario provincial del Partido, Fiorenzo Fasoli, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela participó a la sesión dedicada a la solidaridad internacional con América Latina.

Durante su intervención, la encargada de Negocios venezolana, Maria Elena Uzzo, agradeció la oportunidad de poder explicar la situación actual del país suramericano y resaltó: “La nueva orden ejecutiva del gobierno de EEUU, que congela todos los bienes de Venezuela que se encuentren en su territorio, tiene como objetivo asfixiar al país. En 30 años o más, se trata, de la primera acción de esta naturaleza contra un gobierno en el hemisferio occidental”. Asimismo, aseveró que «las medidas unilaterales e ilegítimas son también arbitrarias contra empresas de Rusia, China, Turquía y la Unión Europea».

Además, Uzzo, refiriéndose a las sanciones económicas emprendidas contra Venezuela, explicó que tienen un doble propósito: “a nivel nacional, el objetivo es imponer un embargo económico total para congelar los activos, evitar transacciones entre gobiernos, asfixiar la exportación de oro y petróleo e impedir que el país disponga de divisas para alimentos y otros insumos. En lo internacional, este embargo intenta dinamitar el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla con sectores de la oposición ya que, si produce acuerdos, el segundo paso, sería levantar el bloqueo económico contra Venezuela”.

La Diplomática venezolana concluyó subrayando que «el Gobierno Bolivariano retomó los contactos con Noruega y el presidente Maduro manifestó confianza en dar buenas noticias en los próximos días”.

El evento contó con la participación de representantes del mundo político como el Cónsul General de Cuba en Milán, Llanio González Peréz; Enzo Pescatori, miembro de la Dirección de la Asociación de Amistad Italia-Cuba; Anna Camposampietro, Responsable de Exteriores del Partido de Refundación Comunista de Milán. Además, asistieron al debate intelectuales, estudiantes y representantes de las asociaciones de solidaridad quienes manifestaron su solidaridad y cercanía a la causa bolivariana y se unieron a la recolección de firmas para la protesta No More Trump.