Encuentro de solidaridad en Sudáfrica aboga por la defensa del pueblo venezolano - MPPRE

Encuentro de solidaridad en Sudáfrica aboga por la defensa del pueblo venezolano

Este jueves, durante un evento de solidaridad organizado en Johannesburgo, Sudáfrica, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, Alejandro López y la directora de Cultura y Solidaridad de la Cancillería venezolana, Lídice Altuve, denunciaron y expusieron los últimos ataques políticos y económicos que enfrenta la nación caribeña ante el ensañamiento del gobierno de Donald Trump.

La delegación venezolana fue recibida por miembros del Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista de Sudáfrica y del Congreso Nacional de Sindicatos Sudafricanos, quienes expresaron su rechazo a tales violaciones de derechos humanos e impedimentos de desarrollo económico.

El objetivo de su visita es profundizar los lazos de cooperación y hermandad ya existentes entre ambos países y continuar impulsando plataformas de solidaridad.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Sudáfrica han activado una dinámica de cooperación en distintos ámbitos, el pasado mes de julio, distintas delegaciones sudafricanas arribaron al país latinoamericano para participar en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo.