Canciller Arreaza: La humanidad debe declararse en alerta máxima ante creencia fundamentalista de EEUU - MPPRE

Canciller Arreaza: La humanidad debe declararse en alerta máxima ante creencia fundamentalista de EEUU

La humanidad debe declararse en alerta máxima ante la creencia fundamentalista de la élite gobernante de los Estados Unidos, sugirió este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El diplomático venezolano advirtió, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, que el mito del “excepcionalismo americanista” extraterritorial constituye la principal amenaza al multilateralismo y a la paz y seguridad internacionales.

El canciller Arreaza se refirió en concreto al discurso del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante la 101ª Convención Nacional de la Legión Americana.

“En este discurso, Pompeo demuestra la creencia fundamentalista de la élite que gobierna EEUU, al justificar y argumentar la imposición mundial de la dictadura del ‘excepcionalismo americanista’”, agregó.

El secretario de Estado norteamericano acentuó la arrogancia de la administración de Donald Trump al insinuar que “el americanismo significa reconocer que Estados Unidos es una nación excepcional”.