Presidente de la ANC se reúne con embajadores de China, Vietnam y República Popular Democrática de Corea - MPPRE

Presidente de la ANC se reúne con embajadores de China, Vietnam y República Popular Democrática de Corea

Con el objetivo de seguir fortaleciendo relaciones bilaterales, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, y el embajador de la República Socialista de Vietnam, Dao Thanh Chung.

En las reuniones se planteó el fortalecimiento de las relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea, así como la cooperación entre los movimientos sociales de ambas naciones ente la lucha antiimperialista.

Los encuentros se enmarcan en las acciones de la ANC para consolidar las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos del mundo, de manera de enfrentar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales contra Venezuela.

Por otra parte, durante la reunión con el Embajador de Vietnam, Cabello aseguró que el principal propósito es reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones, demostrando la solidaridad vietnamita ante los ataques del imperio hacia el Gobierno Bolivariano. «Revisamos los acuerdos económicos que tenemos con la nación asiática, además nos ratificaron su disposición a seguir cooperando con nuestro país», sostuvo.

Cabe agregar, que con el firme propósito de seguir avanzando en la construcción de alianzas con el país asiático, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió a finales de julio con una delegación del Partido Comunista de Vietnam que participó en el XXV Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas.

En esa oportunidad, la delegación estuvo integrada por el viceministro y segundo Secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Delegación, Pham Tan Cong; y el embajador Dao Thanh Shung.

Presidente de la ANC se reúne con embajadores de China, Vietnam y República Popular Democrática de Corea