Funcionarios de seguridad de la cancillería venezolana reciben instrucción previa a salto de valor de 12 metros - MPPRE

Funcionarios de seguridad de la cancillería venezolana reciben instrucción previa a salto de valor de 12 metros

“Nos podemos limitarnos con capacidades, buscamos explotar sus cualidades”, expresó el director de Seguridad Integral del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, comandante Antonio Hernández Lugo, durante el taller introductorio a la prueba de valor que estarán realizando funcionarios de seguridad de la cancillería venezolana y del Banco Central de Venezuela, los días 24 y 25 de agosto.

“Estaremos realizando una prueba valor de 12 metros, una prueba donde los funcionarios enfrentarán sus miedos, es una experiencia única, hay una vida antes y después del salto (…) esto les ayudará con diversas circunstancias y decisiones que deban enfrentar no solo en lo laboral o profesional, sino también en lo personal, ante cualquier vicisitud”.

El taller introductorio intitulado “Comportamiento no verbal en Seguridad y Habilidades para el Pensamiento Operativo”, contó con la instrucción del consultor y asesor en herramientas gubernamentales y no gubernamentales de seguridad, Jhonny Rodriguez, quien destacó la importancia de la interpretación de este lenguaje para la protección y seguridad de personalidades del Estado.

“Les permitirá interpretar lo que no se ve, anticipar ataques y movimientos, esencialmente a través de la categorización de lo no verbal, entendiendo lo que es una micro expresión, una gestualidad interpretativa y un distanciamiento a nivel de la proxémica”, destacó.

Asimismo recalcó que los funcionarios que desarrollen estas herramientas comunicacionales estarán mejores preparados para descifrar comportamientos violentos, engaños y situaciones de riesgo “estar atento implica muchas cosas, las decisiones implican una acción”, puntualizó.

Durante todo el fin de semana más de 20 funcionarios estarán realizando esta prueba de valor en las instalaciones de la Escuela Naval de Venezuela, en el estado La Guaira.

Taller prueba de valor