Venezuela presenta propuesta de desarrollo interno en Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico - MPPRE

Venezuela presenta propuesta de desarrollo interno en Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico

En nombre del gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, asistió al Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico (PIDF por sus siglas en inglés) que se celebra en la República de Fiyi.

“Venezuela, con su Diplomacia de Paz, acompaña el acercamiento de estos pueblos muy dignos que están siendo abatidos por el cambio climático […] Estamos ubicando una serie de elementos aquí de nuestra diplomacia y abriéndonos al mundo”, dijo el diplomático desde el país oceánico.

El viceministro hizo referencia a la propuesta de desarrollo interno de Venezuela presentada ante el Foro y agradeció a la República de Fiyi por la acogida.

El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico se celebra en la ciudad fiyiana de Nadi bajo el lema «Cooperación Sur-Sur para un Pacífico Resistente».

Las deliberaciones de este martes comprenden discusiones y debates que permitan identificar fuentes de financiamiento y nuevos mecanismos de financiamiento innovadores, destinados a construir un Pacífico seguro y resistente al clima.