Embajador de Venezuela presenta cartas credenciales al presidente de Kazajistán - MPPRE

Embajador de Venezuela presenta cartas credenciales al presidente de Kazajistán

El presidente de la República de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, recibió este viernes las cartas credenciales del embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante esa nación asiática, Enrique Antonio Acuña Mendoza.

Durante el acto protocolar, el diplomático venezolano felicitó al mandatario kazajo por su reciente reelección presidencial el pasado 9 de junio. “Me gustaría desearle al nuevo gobierno y al pueblo de Kazajistán paz, progreso y bienestar en el nuevo período histórico en el que se embarcó», manifestó el embajador Acuña.

El representante diplomático de Venezuela en Kazajistán enfatizó que las relaciones bilaterales se fortalecieron en los últimos años debido al reconocimiento mutuo y al uso común de los valores y principios del derecho internacional esbozado en la Carta de las Naciones Unidas, para aunar esfuerzos en función de garantizar la paz en todo el mundo.

«El objetivo clave de nuestra misión en Kazajistán es profundizar la cooperación política, social, económica y económica entre los gobiernos, consolidar la amistad y la solidaridad entre las naciones», complementó.