Presidente de Serbia recibe cartas credenciales del nuevo embajador venezolano - MPPRE

Presidente de Serbia recibe cartas credenciales del nuevo embajador venezolano

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Serbia, Dimas Jesús Alvarenga Guerra, presentó este lunes sus cartas credenciales al presidente de ese país europeo, Aleksandar Vucic.

Durante la conversación privada, el diplomático venezolano hizo entrega de la carta dirigida por el presidente Nicolás Maduro Moros a su homólogo serbio, mediante la cual explica los factores extremos que conllevan a la situación actual venezolana que, ante el fracaso de la iniciativa golpista, pretenden un ilegal cambio de gobierno en la nación caribeña violando lo establecido la Constitución y en la propia Carta de las Naciones Unidas. En la misiva, el jefe de Estado solicita su apoyo para que se denuncie y repruebe en todas las instancias internacionales la criminal agresión, tipificada de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.

El presidente Vucic ratificó al nuevo embajador el compromiso que tiene el pueblo serbio con el venezolano, que a pesar de las presiones que enfrentan en su camino a la integración a la Unión Europea, nada ni nadie callará la voz soberana serbia en manifestar su apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro Moros. Reiteró que pueden contar con el apoyo de su gobierno ante las instancias y foros internacionales y que ambos pueblos deben, igualmente, profundizar sus relaciones bilaterales hacia lo económico y comercial.

Asimismo, condenó a aquellos países subordinados que brindan apoyo a la autoproclamación de un diputado opositor como “presidente interino” de Venezuela.

Finalmente, el presidente Vucic envió un mensaje de admiración al libertario pueblo venezolano, que prosigue en su lucha por la preservación de su soberanía e independencia, como legado del Libertador Simón Bolívar.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del suscrito, los embajadores de Portugal, Indonesia, Finlandia, España. Embajada

Presidente de Serbia recibe cartas credenciales del nuevo embajador venezolano