Canciller Arreaza arriba a La Habana en ocasión del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP - MPPRE

Canciller Arreaza arriba a La Habana en ocasión del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó este lunes a la República de Cuba en una visita oficial con motivo de la XVIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano fue recibido en La Habana por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El XVIII Consejo Político del ALBA-TCP sesionará el próximo 21 de mayo en la capital de Cuba, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas conductores de la agenda, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

En su XVII reunión en Managua, el Consejo Político del ALBA-TCP expresó su pleno apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, país que continúa resistiendo el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

El Consejo Político del ALBA-TCP cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia. Canciller Arreaza arriba a La Habana en ocasión del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP