Cepal rechaza nuevamente ataques de Perú contra Venezuela - MPPRE

Cepal rechaza nuevamente ataques de Perú contra Venezuela

Durante el cierre de la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, realizado en Cepal, el representante de la República del Perú intentó desviar las discusiones tratando de poner en tela de juicio la presencia de la delegación venezolana acreditada como representante del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, intentos que no contaron con el apoyo de las más de 30 delegaciones participantes. 

Este viernes, el delegado peruano insistió en erosionar el esfuerzo continental siendo abucheado, situación inédita en la Cepal. El delegado abandonó la sala de debates.

Mientras que la respuesta del gobierno bolivariano, por intermedio del embajador Arévalo Méndez Romero recibió múltiples manifestaciones de solidaridad. “Creemos que los objetivos del foro se han logrado (…) con respecto a la participación de Perú, sus declaraciones son insólitas, irrespetuosas e irresponsables para con este foro. Ya varias delegaciones se nos han acercado para expresarnos que no están de acuerdo con las expresiones del delegado de ese país” sentenció Méndez Romero en su participación. Agregó además el embajador “rechazamos las declaraciones intemperantes, prepotentes, porque el retiro del delegado de Perú es prepotencia plena. Por ello pido a todos los presentes, entender que este foro es para la resolución de problemas. No es un foro ideológico o político atado a los cartabones imperialistas de los Estados Unidos, a los cuales el gobierno de Perú se ata muy sutilmente, como lo dijo el ex presidente Kuczynski, perritos alegres en la alfombra”. Por su parte el presidente del foro, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, aclaró al represente diplomático de Perú que “el tema de las acreditaciones de las delegaciones, no forma parte de la agenda, en ese sentido no vamos a hablar de ello. Este es un foro de las Naciones Unidas (…) desde diciembre pasado se dejó claro que las credenciales válidas para la representación de Venezuela son las del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”. Embajada