Venezuela ordena salida de personal diplomático estadounidense en 72 horas - MPPRE

Venezuela ordena salida de personal diplomático estadounidense en 72 horas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dilucidó la decisión del Ejecutivo nacional de cesar las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para el mutuo establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas que se suscitó en enero pasado.

En ese sentido, detalló -mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza- que la tarde de este lunes fue convocado a la Cancillería venezolana el representante diplomático estadounidense en Caracas, James Story, para comunicarle la decisión soberana de no prorrogar la presencia del personal norteamericano en Venezuela.

El canciller Arreaza citó con énfasis el Comunicado Oficial mediante el cual el Gobierno Bolivariano explica con claridad “el riesgo que entraña para la paz nacional la permanencia del personal de Estados Unidos en territorio venezolano, información que le fue comunicada personalmente al representante diplomático el día de ayer”.

No obstante, ratificó la inalterable disposición del Ejecutivo venezolano de mantener canales de comunicación y diálogo con la administración estadounidense, “siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela enfatizó que de existir voluntad para reiniciar conversaciones sobre el eventual establecimiento de oficinas de intereses, las mismas deberán adelantarse a través de las respectivas representaciones ante Naciones Unidas.