Viceministro Gil se reúne en Belgrado con ministro de Defensa serbio - MPPRE

Viceministro Gil se reúne en Belgrado con ministro de Defensa serbio

En su visita de trabajo a la República de Serbia, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una importante reunión en Belgrado con el ministro de Defensa de ese país europeo, Aleksandar Vulin.

Durante la reunión, el ministro serbio destacó que su país sigue una política de principios basada en el respeto del derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los países soberanos y la resolución de controversias por medios pacíficos.

Aseveró, en este marco, que el Gobierno de la República de Serbia observa de cerca la situación política y de seguridad actual en Venezuela, condenando el intervencionismo extranjero en la forma de resolver los problemas políticos internos de un país soberano.

El ministro de Defensa serbio transmitió un caluroso saludo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su deseo seguir cultivando las fraternas relaciones políticas bilaterales que sirvan como punto de partida en la profundización y fomento de las relaciones económicas y comerciales.

Por su parte, el viceministro Gil denunció el asedio de que es objeto la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos. “Desde que comenzó el bloqueo que estamos sufriendo, hemos perdido 350 mil millones de USD$. Y ahora las potencias nos tiene retenido 30 mil millones de USD$”, precisó el diplomático venezolano durante el encuentro.

Explicó, igualmente, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro respalda plenamente la iniciativa de diálogo promovida por México, Uruguay, Bolivia y los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), como el único mecanismo para evitar la confrontación.

Cooperación en el campo de la defensa

En el encuentro, las partes exploraron áreas de cooperación en materia de defensa y manifestaron su interés de establecer mecanismos para el desarrollo de la cooperación en todas las áreas de interés común.

El ministro de Defensa serbio ratificó el agradecimiento de su país al apoyo venezolano sobre la cuestión de Kosovo.