Venezuela celebra Declaración de Derechos de los campesinos aprobada en la ONU - MPPRE

Venezuela celebra Declaración de Derechos de los campesinos aprobada en la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró la Declaración de los Derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales, aprobada este lunes por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Junto a la población campesina del mundo entero, festejamos la aprobación en la ONU de los Derechos del Campesinado. Se constituye en instrumento fundamental en la lucha por el derecho justo a la tierra, al agua, a las semillas y a la dignidad del campesino y la campesina”, manifestó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Adoptada con 121 votos a favor, 8 en contra y 54 abstenciones, la Declaración se instituye en un marco legal adecuado para la protección de los derechos de los campesinos y la promoción de su derecho a la educación, la salud, los servicios básicos y la seguridad social, entre otros derechos fundamentales.

Australia, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia fueron los ocho países que votaron en contra de la Declaración.