Presidente Maduro agradece solidaridad y apoyo del ALBA-TCP a Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro agradece solidaridad y apoyo del ALBA-TCP a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el país suramericano, ratificada este viernes durante la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo, celebrada en La Habana.

“Agradezco a los gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, por la solidaridad, valentía y comprensión con la Revolución Bolivariana durante estos meses de batalla intensa, en defensa de nuestro derecho a ser felices”, manifestó el dignatario mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Los Estados parte del ALBA-TCP reiteraron este viernes su apoyo y reconocimiento al presidente Nicolás Maduro, a quien auguran éxitos de su gestión al frente de la República Bolivariana de Venezuela a partir de la toma de posesión del próximo 10 de enero.

“Destacamos la resistencia del Gobierno y pueblo venezolanos frente a la injerencia externa, las medidas coercitivas unilaterales y la constante manipulación mediática contra su país”, enfatiza la Declaración Final de la XVI Cumbre del organismo.

Los países del ALBA-TCPC también manifestaron su preocupación por las agresiones y acciones contra la paz y la seguridad regional, especialmente las amenazas de uso de las fuerzas contra la República Bolivariana de Venezuela, que atentan contra la proclama de América Latina y El Caribe como Zona de la Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac, celebrada en La Habana, los días 28 y 29 de enero de 2014.