Presidente Vladimir Putin condenará cualquier intento de agresión contra Venezuela - MPPRE

Presidente Vladimir Putin condenará cualquier intento de agresión contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, volvieron a estrechar sus manos este miércoles, en un encuentro celebrado en Moscú, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación estratégica entre ambos países. Los mandatarios revisaron la agenda de cooperación bilateral y expresaron su apoyo a una solución pacífica en Venezuela, frente a la situación de guerra económica y agresiones externas, informó a los medios el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov. En el encuentro también estuvieron presentes, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Presión externa sobre Venezuela

“Rusia condenará cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza, apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición», expresó Putin al presidente Maduro. Ushakov, destacó que Rusia espera que «las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela se celebren sin infracciones o provocaciones». «Cualquier presión externa sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es contraproducente y no contribuye a calmar la situación o lograr la estabilidad en este país”, dijo al añadir que “todos los problemas internos que existen deben solucionarse a través del diálogo abierto de las fuerzas políticas venezolanas con el respeto a todas las normas constitucionales».

Apoyo entre países

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, hizo entrega al presidente Putin, del programa económico que se está impulsando en Venezuela para dar fin a la guerra económica con la que se agrede a la Patria de Bolívar. Es un programa «bastante completo e integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación entre Rusia y Venezuela». “Desde hace 100 años atrás, nuestra región, América Latina, ha sido víctima de agresiones y amenazas, pero hemos encontrado el punto perfecto para avanzar. Estamos de pie y venciendo» aseguró el Mandatario Nacional. Ambos presidentes se comprometieron a continuar las relaciones de hermandad a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, cuya 14ª reunión se celebrará en el primer trimestre de 2019. Actualmente, existen más de 250 acuerdos de cooperación entre ambas naciones.   Presidente Vladimir Putin condenará cualquier intento de agresión contra Venezuela