Embajada de Venezuela en Serbia fomenta expansión del castellano a través del cine revolucionario - MPPRE

Embajada de Venezuela en Serbia fomenta expansión del castellano a través del cine revolucionario

Este jueves, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia acogió una actividad dedicada al papel del cine en la expansión del idioma castellano, realizada en colaboración con la Asociación de Profesores de Español de Serbia – APES.

El evento comenzó con la presentación de la monografía titulada “El Cine en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera” escrita por la Dra. Sonja Pajic, quien explicó detalladamente el fenómeno del impacto que tienen las películas en el aprendizaje del idioma extranjero para las personas que nunca han estudiado dicho idioma, pero lo adoptan fácilmente a través de este medio.

Después de la promoción de la monografía, al público presente se dirigió la Jefe de esta Misión Diplomática, Dia Nader de El-Andari, destacando la importancia de la Villa del Cine que es un orgullo nacional creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, con motivo de contrarrestar el impacto de la cinematografía de Hollywood y estimular, desarrollar y consolidar la industria cinematográfica nacional para alentar al pueblo venezolano a acercarse más a sus valores e idiosincrasias. La Dra. Nader, haciendo una introducción de la película “Bolívar Eterno” apropiadamente escogida para esta ocasión, dio a conocer la historia de las hazañas de nuestro Libertador y la inmortalidad de su ideario que fue gloriosamente revivido por parte de Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Como hoy en día nuestra Patria sufre una arremetida brutal tanto mediática como económica y financiera, a los presentes se aclaró la situación actual en Venezuela, revelando todas las manipulaciones y mentiras que utiliza el Departamento de Estado de los EE.UU. con el fin de encontrar la mejor excusa posible para justificar una intervención humanitaria en nuestro país.

La actividad contó con la presencia de profesores del idioma castellano de Serbia, traductores de películas, representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales – Capítulo Serbia y varios estudiantes universitarios. Embajada