Movimientos Sociales venezolanos se reúnen de cara a la Asamblea Internacional de los Pueblos - MPPRE

Movimientos Sociales venezolanos se reúnen de cara a la Asamblea Internacional de los Pueblos

La ciudad de Caracas fue escenario este sábado del Encuentro Nacional de Movimientos Sociales, una reunión preparatoria a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se celebrará en febrero de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada de deliberación, que contó con la participación de 200 delegados y delegadas de movimientos y organizaciones sociales de todo el país, dio lugar a la conferencia La Geopolítica Internacional y los desafíos para la Revolución Bolivariana, con ponencias del viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, y de Gustavo Borges, director del portal de investigación venezolano Misión Verdad.

La historia de las luchas populares contra el capitalismo, la colonización y otras estructuras de opresión, así como los hitos y personajes ilustres por la emancipación de los pueblos en la historia, fueron otros temas abordados en la reunión.

El Encuentro Nacional de Movimientos Sociales permitió avanzar en la preparación de una primera línea unificada de trabajo internacionalista militante, que consolide un movimiento a lo interno capaz de operar una política estratégica de diplomacia entre pueblos.

En este marco, fueron instaladas cinco mesas de trabajo en la que se discutieron diversos temas fundamentales; entre ellos, el pensamiento decolonial, el feminismo y los Derechos Humanos.

La Asamblea Internacional de los Pueblos, por su parte, tiene como objetivo la construcción de una plataforma de movimientos sociales que continúen y profundicen la lucha por la soberanía y la unidad de los pueblos, y que aglutine las más diversas expresiones de las luchas internacionales y nacionales en contra del imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión. LO