Venezuela y Zimbabue coinciden en expandir relaciones de cooperación - MPPRE

Venezuela y Zimbabue coinciden en expandir relaciones de cooperación

El viceministro de Relaciones Exteriores para África de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, sostuvo un fraternal encuentro este viernes en Malabo con el vicepresidente de la República de Zimbabue, Kembo Mohadi.

Durante la reunión bilateral, las partes ratificaron la voluntad de sus gobiernos de afianzar las relaciones de cooperación en materia educativa, minera y de salud, en beneficio de ambos pueblos.

El viceministro venezolano agradeció el apoyo de Zimbabue a la República Bolivariana en los foros de concertación política internacionales, y explicó la realidad económica y social del país suramericano.

El vicepresidente Mohadi, por su parte, expresó su apoyo a Venezuela y condenó las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea a la nación caribeña.

Las partes coincidieron en los actos conmemorativos por los 50 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, que tuvieron lugar en la capital de este país africano. LO