Venezuela felicita a María Fernanda Espinosa por su presidencia en la Asamblea General de la ONU - MPPRE

Venezuela felicita a María Fernanda Espinosa por su presidencia en la Asamblea General de la ONU

Al margen del Debate General del 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este jueves con la presidenta del principal órgano de la ONU, María Fernanda Espinosa.

“Felicitamos a María Fernanda Espinosa, primera mujer de Nuestra América en presidir la Asamblea General de Naciones Unidas”, publicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores tras su conversación con la diplomática ecuatoriana, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

María Fernanda Espinosa asumió su cargo como presidenta de la Asamblea General de la ONU el pasado 17 de septiembre.

“Es un privilegio, es un honor, pero también es un gran reto porque nosotras las mujeres siempre tenemos que demostrar doblemente que somos capaces. Hay grandes expectativas sobre nuestra capacidad de ejercer liderazgo de manera distinta, de transformar el mundo, de subsanar los problemas de la humanidad. Por lo tanto, el compromiso, el trabajo, deben ser doblemente potentes”, expresó en esa ocasión la excanciller de Ecuador en una entrevista con Noticias ONU. LO