Venezuela procura fortalecimiento de cooperación con la Asean - MPPRE

Venezuela procura fortalecimiento de cooperación con la Asean

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Lim Jock Hoy, con la intención de fortalecer el multilateralismo y la cooperación entre el país suramericano y la coalición asiática.

La reunión se llevó a cabo en los espacios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde tiene lugar el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General del organismo internacional.

La Asean, creada en 1967, está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

Esta coalición se plantea, entre sus objetivos, el aceleramiento del crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo cultural en la región mediante esfuerzos conjuntos en un espíritu de igualdad y asociación para fortalecer los cimientos de una comunidad próspera y pacífica de Naciones del Asia Sudoriental; también contempla la promoción de la paz y la estabilidad regionales a través del respeto a la justicia y el estado de derecho en la relación entre los países de la región y la adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. LO