Venezuela denunciará agresión de EEUU en Asamblea General de la ONU - MPPRE

Venezuela denunciará agresión de EEUU en Asamblea General de la ONU

La delegación de la República Bolivariana de Venezuela denunciará en el 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la política hostil que mantienen el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados del continente contra el país suramericano, anticipó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Estamos aquí defendiendo al pueblo venezolano y defendiendo la paz y la seguridad en el mundo. Venimos a denunciar las campañas, la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, contra su pueblo, de quienes gobiernan Estados Unidos y de quienes se han sumado a su estrategia contra Venezuela”, enfatizó el diplomático en declaraciones a los medios de comunicación desde Nueva York.

Alertó, en este contexto, que el petróleo es un factor fundamental y que detrás de las pretensiones intervencionistas de Washington subyace el control de los recursos naturales de la nación bolivariana.

No obstante, ratificó que Venezuela es un país libre y soberano cuya población ha decidido darse su propio gobierno que no se somete a los dictámenes de los Estados Unidos.

Un llamado a recuperar la sindéresis

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el canciller Arreaza cuestionó la reacción de los gobiernos de Chile, México y Colombia, con relación a la rueda de prensa ofrecida este domingo por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, durante la cual fue hecho público el testimonio de uno de los autores materiales del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, perpetrado el pasado 4 de agosto.

De acuerdo a la confesión, funcionarios de las embajadas de estos países en Caracas presuntamente prestaron o habrían estado dispuestos a prestar colaboración a ciudadanos venezolanos que participaron en el atentado magnicida.

“Esperamos que estos países abrieran una investigación de sus funcionarios, de sus Embajadas, que aclararan simplemente si hay algún funcionario que pueda estar involucrado en la ayuda al terrorismo en Venezuela. Ojalá que puedan recuperar la sindéresis y ayudar a luchar contra el terrorismo en toda la región, pero especialmente en Venezuela”, agregó al respecto.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió, además, que los gobiernos de los Estados Unidos, Colombia y demás países agrupados en el denominado Grupo de Lima continuarán utilizando el tema de Venezuela para ocultar sus problemáticas internas.

Presidente Maduro evalúa asistir a las Naciones Unidas

Paralelamente, informó que el presidente Nicolás Maduro evalúa su asistencia al 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por asuntos de seguridad.

“Lamentablemente Naciones Unidas está en territorio estadounidense, pareciera que es el país donde menos debería estar pero está, de manera que él va a evaluar y esperamos tener noticias muy pronto”, complementó el diplomático. LO