Canciller Arreaza: Colombia es experta pidiendo recursos por cualquier coyuntura - MPPRE

Canciller Arreaza: Colombia es experta pidiendo recursos por cualquier coyuntura

La República de Colombia se mantiene en una “rebatiña” con otros países latinoamericanos por los recursos que ofrecen la Unión Europea, Naciones Unidas y los Estados Unidos por la supuesta “crisis migratoria” venezolana, denunció este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron tampoco con la paz, lamentablemente (…) Ahora piden dinero, entonces, por cualquier otra coyuntura; en este caso, utilizando a Venezuela y a los ciudadanos venezolanos”, dijo el diplomático en declaraciones a Telesur desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este marco, el canciller venezolano instó a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a asumir sus funciones de Estado y establecer contactos bilaterales que permitan evaluar un conjunto de temas de interés para Caracas y Bogotá, entre ellos la migración, la seguridad y el comercio.

“Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”, agregó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, tras revelar que el diplomático neogranadino se ha negado a atender al menos 15 llamadas telefónicas y una misiva, en una actitud que ha imposibilitado el diálogo entre ambas naciones. LO