Gobierno de Venezuela facilita retorno al país de 86 connacionales desde Argentina - MPPRE

Gobierno de Venezuela facilita retorno al país de 86 connacionales desde Argentina

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela facilitó este miércoles el retorno al país de 86 venezolanos y venezolanas desde la República Argentina, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido expandir el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria ante la cantidad de solicitudes recibidas en nuestras Embajadas y Consulados ¡Sólo en Revolución!”, destacó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El retorno de los connacionales se produce luego de intensas jornadas de registro en el Consulado venezolano en Buenos Aires, que continuará atendiendo solicitudes de repatriación.

El vuelo salió desde el aeropuerto El Palomar, en un avión enviado por el Gobierno venezolano para atender la primera jornada del Plan Vuelta a la Patria desde Argentina.

128 regresan de Brasil

Simultáneamente, el canciller Arreaza hizo referencia a un nuevo grupo de 128 venezolanos y venezolanas que regresan desde el norte de Brasil, cuyos testimonios han permitido documentar denuncias de explotación laboral.

Desde sus inicios a finales de agosto, el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el regreso de más de 2 mil connacionales desde Perú, Brasil y Ecuador. LO