Venezuela y la India celebran en Caracas el Día Internacional del Yoga - MPPRE

Venezuela y la India celebran en Caracas el Día Internacional del Yoga

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Pdvsa La Estancia -brazo cultural de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)- y la Embajada de la India en Caracas celebraron este sábado el Día Internacional del Yoga en la capital venezolana.

Para conmemorar esta práctica física, mental y espiritual fue organizado en los espacios de Pdvsa La Estancia –ubicada en el municipio capitalino Chacao- un conjunto de actividades de esta disciplina ancestral, entre danzas, clases de yoga con el maestro Sharad Munde proveniente de la India, y proyección de documentales.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, acentuó, junto al encargado de Negocios de la India en Venezuela, Vishwa Nath Goel, las relaciones de amistad y cooperación que mantienen Caracas y Nueva Delhi.

“Este es un momento maravilloso, es un día especial donde con la ayuda y en sintonía con las buenas relaciones con la República de la India, la Embajada ha garantizado que todos podamos disfrutar hoy de este encuentro, de esta oportunidad de esparcimiento y felicidad en nuestra maravillosa ciudad, con nuestro clima único, en nuestro país que es único y en ese hermanamiento con ese otro país que también es especial”, manifestó el diplomático.

La celebración en Caracas finalizará este domingo con una clase de yoga de la risa.

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En reconocimiento a la popularidad universal de esta disciplina, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. LO / Fotos: Jean Rodríguez