Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un acto protocolar, procedió a la designación y juramentación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y nuevos ministros del Poder Popular, quienes acompañarán al Jefe de Estado en la nueva dinámica del gobierno, acordes a los cambios que requiere el país.
El presidente Maduro, durante la juramentación aseguró que los cambios realizados forman parte de la contraofensiva revolucionaria que buscará frenar de manera estratégica y sin descanso el ataque constante contra el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció al equipo de ministros que ceden los diversos espacios, el trabajo realizado.
«Quiero agradecer de antemano a todos los ministros y ministras que estuvieron hasta el día de hoy al frente de estas carteras», expresó el presidente.
En ese sentido, el Mandatario Nacional de manera enfática señaló a los nuevos ministros y vicepresidentes de las diversas áreas, que está prohibido fallarle al pueblo y fallarle al mandato dado por el soberano el 20 de mayo, por lo que aseguró que no se debe bajar la guardia para seguir avanzando y fortalecer cada logro.
El Jefe de Estado, reveló que se efectuará un plan de control y seguimiento directo sobre los planes trazados en las diversas carteras ministeriales, con el fin de lograr ver a corto plazo un avance real sobre cada meta.
En el contexto del diálogo nacional, el Presidente anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, será la portavoz y la encargada de conducir la política del diálogo nacional y el acercamiento de las diversas corrientes ideológicas y culturales por medio de la paz.
“Le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, primera tarea; el diálogo nacional, la reconciliación, la paz”, comentó el Mandatario Nacional.
El presidente Maduro, sostuvo que la Revolución Bolivariana cuenta con el plan, la experiencia, el poder político y moral que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para avanzar y afianzar cada paso para hacer grande a nuestra Patría.
“Tenemos todo para avanzar en lo que hemos logrado, y crear nuevos espacios que sirvan para consolidar a la Revolución, porque seremos medidos por los resultados que entreguemos al pueblo”, reflexionó el Jefe de Estado.
Fotogalería


